Ideas para menús vegetarianos 2015

Una vez confirmado el número de invitados que asistirán a vuestra boda es muy importante tener en cuenta que habrá personas que necesiten un menú especial. Ya sea por vosotros mismos o por algún invitado que sea vegetariano deberéis tenerlo en cuenta y proporcionarle un menú y aperitivo especial para que pueda disfrutar de la boda de la misma manera que el resto de invitados.

Muchas veces tendemos a pensar que la comida vegetariana no está buena. Si sois vegetarianos sabréis que es algo totalmente erróneo y probablemente por esa razón queráis mostrar a vuestros invitados que están equivocados. Aquí van algunas ideas para impresionarles con un menú vegetariano:

  • En primer lugar si deseáis eliminar la proteína animal de vuestro menú, deberéis reemplazarlo por proteínas vegetales: legumbres, como las lentejas y garbanzos, quinoa, seitán, tofu, etc.
  • La comida asiática es muy adecuada para este tipo de comida: pensad en el maki de sushi con pepino, la sopa de miso, rollitos de primavera con salsa de verduras para el entrante, fideos de arroz con verdura, tofu a la plancha con verduras como plato principal o berenjena al curry, por ejemplo.
  • Otra buena opción sería optar por el buffet en vez del menú convencional. El buffet os daría muchas opciones: verduras para picar solas o acompañadas con salsas (tomates cherry, rodajas de zanahoria y pepinos…), pequeñas tostadas untadas con hummus, guacamole, tzatziki (salsa griega), tapenade (pasta de aceitunas machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva, típica de la Provenza) o pizzas individuales con queso, tomate y aceitunas. Para reemplazar el sabor de la carne, los pinchos de tofu o salchichas de seitán y soja.
  • Si queréis que vuestra boda sea vegetariana, lo mejor será que contratéis un catering especializado en este tipo de comida, ellos os asesorarán e informarán de lo que es más adecuado para cada momento. Si tan solo queréis incluir algún menú porque alguno de vuestros invitados lo es, consultad con vuestro restaurante o catering las diferentes posibilidades.

Fuente: http://www.bodas.net/articulos/ideas-para-menus-vegetarianos–c2648

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*